Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

¿Qué medidas propuestas por el nuevo Gobierno requieren mayores precisiones?

El nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que los cambios que se plantean en el modelo económico no afectarán el avance logrado en los últimos años.
El nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que los cambios que se plantean en el modelo económico no afectarán el avance logrado en los últimos años. | Fuente: Andina

Recientemente el presidente Pedro Castillo anunció una serie de medidas económicas que tiene planeadas para ejecutar durante su gestión.

Con su primer Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo dio los primeros detalles de la política económica que se aplicará durante su gestión.

El jefe de Estado aseguró que se realizarán cambios en el modelo económico respetando la propiedad privada, es decir, no habrán expropiaciones ni estatizaciones. Pero, ¿qué punto aún no han quedado del todo claros?

El profesor de Pacífico Business School y experto en finanzas, Jorge Carrillo, señala que el nuevo presidente deberá realizar mayores precisiones en aquellas medidas que requieren de mayor gasto.

Algunas de las medidas que implican un mayor presupuesto son la transferencia de un bono de S/ 700, con el cual no precisa los requisitos ni el costo total; el nuevo programa de crédito orientado a la protección del empleo; la asignación de S/1,000 millones hasta diciembre 2021 para el “pago de la deuda social del magisterio”; la asignación de S/ 3,000 millones para el Fondo FAE AGRO; y la entrega de créditos a través del Programa Nacional Mujer emprendedora.

También menciona que se requieren mayores detalles sobre la implementación de la “rentabilidad social” para las grandes inversiones y proyectos.

Asimismo, el nuevo gobierno deberá explicar lo que implicará que PetroPerú tenga una mayor participación en todos los aspectos de la industria petrolera.

Por otro lado, Carrillo mencionó como aspectos negativos la propuesta de una “nueva constitución”, pues genera incertidumbre en los mercados; y la idea de hacer que el Banco de la Nación compita directamente con el sistema financiero, pues se iría en contral del rol subsidiario del Estado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA