Pedro Castillo
El mandatario se expresó tras la controversial jugada en el partido de Eliminatorias. | Fuente: Composición

El presidente de la República, Pedro Castillo, no fue excluido de la indignación tras la polémica ocurrida durante el partido de Perú vs. Uruguay donde el árbitro Anderson Daronco evitó revisar en el VAR el centro de Miguel Trauco y que pudo dar el empate. 

Desde Ayacucho, el mandatario expresó que no puede ser posible que existan "malas intenciones" desde este deporte. "Tengo que decirle al país que en la cancha somos 11 hermanos que defienden la blanquirroja", empezó. 

"Debo decir que también me siento indignado, nos robaron el partido de fútbol. Hay que jugarlo bien y no es posible cómo existen malas intenciones", agregó. 

¿Fue gol?

Finalmente, la Selección Peruana cayó por 1-0 ante Uruguay en Montevido, sin embargo, el encuentro acabó marcado por una acción muy polémica que el árbitro brasileño Anderson Daronco no quiso revisar en el VAR.

Sobre los minutos finales, llegó un centro de Miguel Trauco que puso en aprietos al arquero uruguayo Sergio Rochet al momento de controlar la pelota y evitar que sea gol. Esta acción llegó sobre los 92 minutos del complemento en el Estadio Centenario.

Una polémica tremenda que el árbitro Anderson Daronco evitó revisar en el VAR. Los jugadores peruanos rodearon al juez del partido pidiéndole que acuda a ver nuevamente la imagen, pero este se negó. Finalmente, se acabaría el tiempo de descuento y el resultado no se movería.

Los jugadores de la Selección Peruana reclamaron por la revisión del VAR en una acción objetiva, algo a lo que no recurrió el Daronco y permitió que las acciones continúen. El partido finalizó y se otorgó el triunfo de Uruguay, hecho que se cuestionó por la lado de la visita pues el empate no le daba el pase directo a 'La Celeste' al Mundial.