Ex miembro de la banda de los hermanos Sánchez Bedón, quien intentó escapar en el 2007, cumplirá arresto domiciliario.
Marco Antonio Sánchez Bedón, miembro de un clan familiar involucrado en secuestros y asaltos responsables de sembrar el miedo en las calles limeñas, abandonará en las próximas horas el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, Ancón, luego de haber sido beneficiado con arresto domiciliaro, confirmó a RPP la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
Pese a que el delincuente, quien conformó la peligrosa banda de los hermanos Sánchez Bedón liderada por su hermano Héctor, alias "Tito", intentó fugar en abril del 2007, siendo recapturado, la Sala Penal para Reos en Cárcel en periodo vacacional dictó el cambio de orden de detención por el de comparecencia a su favor el pasado 27 de febrero.
Según informó RPP, los magistrados tomaron dicha decisión por exceso de carcelería del recluso, quien no posee otra orden de detención en su contra, por lo que será conducido desde el centro penitenciario hacia su vivienda en Chorrillos bajo un fuerte respaldo policial.
Al respecto, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, invocó a los magistrados de dicha sala a reconsiderar el fallo, el cual calificó de "absolutamente penoso".
"Respetando la autonomía del Poder Judicial hago una invocación a los magistrados sobre el tema de la velocidad con la cual deben ser atendidos y resueltos los casos porque sino nos atenemos a casos tan lamentables como este",declaró.
Video: Panamericana TV
Comparte esta noticia