Penal de Chiclayo contará con modernos equipos detectores

La novedad es la compra de un body scan que permitirá detectar cualquier objeto prohibido que se intente filtrar al penal de Picsi.

El penal de Chiclayo contará con modernos equipos que permitirán establecer un mejor registro de las visitas y control de los artículos que ingresan a este recinto, adelantó el jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sergio Haro Huapaya.

Manifestó que son cinco dispositivos que están en proceso de adquisición, siendo lo novedoso la adquisición de un body scan, mediante el cual se detectará cualquier objeto prohibido que se intente filtrar al recinto carcelario, ubicado en el distrito de Picsi.

“Como parte de las extremas medidas de seguridad, se comprará un body scan que nos ayudará a identificar todo artículo prohibido que adherido al cuerpo se pretenda pasar a los reclusos”, explicó el funcionario.

Haro Huapaya dijo que se espera contar con los equipos a más tardar en octubre. Asimismo, la acción ser será replicada en los establecimientos penitenciarios de Piura, Cajamarca, Tumbes y Trujillo.

Lea más noticias de la región Lambayeque