Al haber sobrepasado la cantidad de internos, la situación de control se torna cada vez más complicada, precisó el Instituto Nacional Penitenciario.
El número de internos en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, llegó a los 2 mil 12 reos, sobrepasando en más del 100% su capacidad normal, informó el jefe regional de la zona Norte del INPE, Sergio Haro Huapaya.
El funcionario dijo que la cifra preocupa a las autoridades penitenciarias, ya que hasta el momento no se ha podido consolidar el proyecto para la construcción de nuevos pabellones. Detalló que al haber sobrepasado la cantidad de 2 mil internos, la situación de control se torna cada vez más complicada.
“Siguen ingresando presos al penal, y desde hace tres meses que no hay beneficios penitenciarios, esto sí que se está poniendo incontrolable”, advirtió.
Recordó que el centro de reclusión fue creado con una capacidad para 900 internos, pero sobrepasó su límite de manera muy rápida. Es por ello que se limitó el ingreso de las visitas hace más de un mes. El INPE no descarta emprender otras medidas preventivas para preservar la seguridad de los presidiarios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia