Por el largo fin de semana se espera que la patrona de Arequipa sea visitada por más de 100 mil fieles.
La peregrinación al santuario de Chapi ubicado en el alejado distrito de Polobaya en la provincia de Arequipa se inicia el miércoles 29 de abril con una caminata de más de 14 horas para participar en las celebraciones por la festividad de la patrona de Arequipa la Virgen de Chapi.
El vicario de la Arquidiócesis de Arequipa, padre Alberto Ríos, indicó que este año esperan recibir más de 100 mil fieles al ser un fin de semana largo, invocando a la población a visitar el santuario con mucha fe y amor a la mamita de Chapi.
Desde el jueves 30, en el santuario se realizarán misas ininterrumpidas, programando para las 3:00 p.m. la misa de bienvenida a los peregrinos y a las 10:00 p.m. la misa de vísperas con confesiones, rezo del Santo Rosario y celebración de sacramentos como bautizos.
La misa de fiesta será celebrada el 1 de mayo a las 11:00 a.m. a cargo del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba en la explanada del santuario, y luego se efectuará la procesión de la mamita de Chapi.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia