El objetivo es que las personas con algún tipo de discapacidad formen parte del Conadis y puedan acceder a diversos beneficios.
La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad (Omaped), empadronará y certificará a las personas no aseguradas de bajos recursos y con discapacidad para formar parte del Concejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
El objetivo es lograr que las personas con bajos recursos económicos que tienen discapacidad logren obtener su carnet Conadis, porque a través de ello se harán acreedores a muchos beneficios.
“El carnet que ellos van a recibir, después de esta evaluación, les va a servir para beneficios, como lograr préstamos a bajo costo, pagar medio pasaje, libre acceso a eventos y tener un control de la cantidad de personas con discapacidad en nuestra ciudad”, informó Jacqueline Romero, subgerente de Derechos Humanos.
La campaña se llevó a cabo gracias al apoyo del Hospital Belén de Trujillo, el único nosocomio autorizado para brindar esta certificación a las personas con discapacidad.
Un total de 40 personas han sido empadronadas hasta la fecha y han pasado consultas diarias. La campaña se inició el pasado mes de septiembre y está programada hasta fin de año.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia