Se presentarán proyectos de más de 30 instituciones y empresas. Además, participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia.
Se presentarán proyectos de más de 30 instituciones y empresas. Además, participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia. | Fuente: Concytec

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) alista la sexta edición de Perú con Ciencia, la feria científica del Perú, un espacio para la divulgación científica y tecnológica en el país. En el evento, participarán más de 30 instituciones expositoras, entre universidades, institutos públicos de investigación y empresas tecnológicas e innovadoras.

Perú con Ciencia se desarrolla el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, que además comprende eventos paralelos en diversas regiones, a fin de acercar los aportes de la ciencia, tecnología e innovación a la comunidad en general.

Muestra de proyectos

Esta edición, la feria presentará una exposición museográfica con trece proyectos de alta investigación e impacto socioeconómico financiados por el Estado peruano, a través del Concytec. En este módulo, se mostrará a los visitantes cómo la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica (CTI) son la clave para resolver diversos desafíos que enfrenta nuestro país.

Así también, esta feria tendrá como novedad una zona CTI internacional, donde participarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Polonia y Tailandia.

En la delegación canadiense destaca la Dra. Rosa Gálvez, ingeniera peruana y primera latinoamericana en ser elegida senadora de Canadá. Su trabajo le ha valido varios premios y se ha convertido en referente para temas relacionados al medioambiente, la contaminación y sus efectos en la salud.

Empresas tecnológicas presentes

Los visitantes a la feria también tendrán la oportunidad de apreciar los proyectos científicos de empresas líderes en tecnología, como Lenovo y Telefónica, así como el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú.

De igual manera, el auditorio ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, shows y teatro de ciencia para niños y adolescentes, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.

Entre los invitados, se cuenta a la ingeniera peruana Rosa Gálvez, experta en medioambiente y primera latinoamericana en ser elegida senadora de Canadá.
Entre los invitados, se cuenta a la ingeniera peruana Rosa Gálvez, experta en medioambiente y primera latinoamericana en ser elegida senadora de Canadá. | Fuente: Concytec