Contenido patrocinado por:

Encuentro científico en Lima reunirá a más de 1,000 investigadores del mundo

El encuentro que organiza el Concytec, del 30 de julio al 1 de agosto, ofrecerá la oportunidad para conocer los últimos avances en investigación científica sobre salud, minería-metalurgia, agricultura y tecnología.

Desde el 30 de julio al 01 de agosto ponentes darán a conocer investigaciones en beneficio de sector salud, agricultura, ambiente, energía, entre otros. | Fuente: Foto: Facebook de Concytec Perú/Referencial

El Encuentro Científico Internacional, organizado por los 50 años del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), reunirá en Lima a un millar de investigadores en salud, energía y medioambiente del 30 de julio al 1 de agosto, informó la organización.

El encuentro ofrecerá la oportunidad para conocer además los últimos avances en investigación científica sobre minería-metalurgia, agricultura y tecnología, algunos de cuyos proyectos fueron subvencionados por el Estado peruano y otros fondos extranjeros.

En la ceremonia de inauguración, el 30 de julio, se premiará a los investigadores peruanos con mayor número de publicaciones científicas y, al día siguiente, se presentarán los proyectos subvencionados por Concytec, entre ellos "Bahías limpias de metales pesados" e "Identificación de biomoléculas para el desarrollo de antibióticos".

Ponencias internacionales

Asimismo, el "Uso de supercomputadoras para organizar el tráfico", la "Reducción del cadmio en el cacao", "Prótesis para personas con discapacidad" y "Aplicación de tecnologías para generar energía fotovoltaica, en favor de comunidades sin energía eléctrica".

Las ponencias internacionales estarán dedicadas a los estudios sobre "La existencia y no existencia de soluciones globales para un sistema acoplado" de Brasil, el "Análisis del comportamiento del silvicultor frente a riesgos extremos mediante modelamiento y simulación numérica" de Francia, y la "Viabilidad del uso de minerales de fierro con alto fósforo en la producción de acero sustentable", también de Brasil.

Igualmente, los "Últimos avances en cáncer colorrectal hereditario" de Estados Unidos, el "Aprovechamiento de residuos sólidos de carácter hospitalario" de Colombia, y la "Reducción del trauma intracoclear" de Francia y Perú, entre otras investigaciones.

Durante el encuentro de tres días, los representantes del Consejo Británico, el Fondo Newton, Education USA y la Comisión Fulbright informarán sobre las oportunidades de investigación e intercambio académico con el Reino Unido y Estados Unidos.

EFE

¿Qué opinas?