Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Perú está “en camino de firmar” acuerdo para exoneración de visa Schengen

Federica Mogherini
Federica Mogherini | Fuente: EFE

Federica Mogherini saludó los esfuerzos del Gobierno peruano para emitir los pasaportes biométricos, los cuales permitirán finalizar pronto las negociaciones del proceso de exoneración del visado.

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sostuvo que el acuerdo de exención del visado Schengen con el Perú se encuentra en camino de firmarse en un futuro cercano, y ante ello pidió tranquilidad a los peruanos.

"Me gustaría tranquilizar al pueblo peruano, estamos en camino de firmar este acuerdo en el futuro cercano, gracias al cual los ciudadanos peruanos también podrán beneficiarse pronto de la exención de visado para viajar a Europa", resaltó.

"La integración entre nuestras dos regiones seguirá aumentando en el futuro, y dicha integración está llevando cambios concretos en la vida de nuestros pueblos", remarcó, tras recordar que la negociación con Perú progresó en paralelo con Colombia.

Mogherini brindó estos alcances durante la firma de la eliminación de la visa Schengen con el gobierno colombiano en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El último lunes, el presidente Ollanta Humala ratificó en Francia el compromiso del Perú de implementar rápidamente la emisión de pasaportes biométricos con los estándares más altos de calidad y seguridad, a fin de finalizar proceso de exoneración de la visa Schengen.

Dicho pacto fue reiterado durante la reunión que sostuvo en París con Federica Mogherini, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de exoneración del visado para ciudadanos peruanos.

En dicho encuentro, Mogherini saludó los esfuerzos del Gobierno para emitir los pasaportes biométricos, los cuales, señaló, permitirán finalizar pronto las negociaciones del proceso de exoneración del visado, como una forma de estrechar más la relación entre Perú y la UE.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA