Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Perú reporta avances en la competencia financiera, de acuerdo con resultados de prueba PISA 2022

En la última prueba Pisa, Perú se ubicó por encima de Costa Rica, Brasil, Arabia Saudita y Malasia.
En la última prueba Pisa, Perú se ubicó por encima de Costa Rica, Brasil, Arabia Saudita y Malasia. | Fuente: Andina

Desde la Superintendencia de Banca y Seguros indicaron que en la evaluación PISA se destaca que el 40% de estudiantes reportó que discuten de manera frecuente con sus padres acerca de temas como el presupuesto familiar, el uso de sus propinas y el dinero para cosas que quieren comprar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de la competencia financiera de la prueba PISA realizada en 2022. Los resultados muestran avances de Perú con respecto a la evaluación realizada en 2018 y el puntaje de nuestro país aumentó de 411 a 421 puntos.

Al respecto, desde la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS) indicaron que en la evaluación PISA en materia de educación financiera, participaron 20 países ubicándose Perú por encima de Costa Rica (418), Brasil (416), Arabia Saudita (412) y Malasia (406).

Respecto de 2018, las mejoras más significativas se registraron en los casos de las estudiantes mujeres (14 puntos) y los estudiantes de las escuelas públicas (12 puntos). También es importante destacar que el porcentaje de estudiantes peruanos que supera la línea base para el desarrollo de la competencia financiera se elevó de 53.6 % a 58.1 %.

Señalaron también que otro resultado que se destaca es que el 40% de estudiantes reportó que discuten de manera frecuente con sus padres acerca de temas como el presupuesto familiar, el uso de sus propinas y el dinero para cosas que quieren comprar.

Trabajo de la SBS

Desde la SBS también precisaron que, si bien en Perú hay importantes avances en educación financiera, aún hay un largo camino por recorrer, pues aún se mantienen brechas en las competencias financieras por estratos socioeconómicos.

En esa línea, indicaron, que vienen trabajando desde hace 15 años, desarrollando recursos educativos e impartiendo charlas de formación a docentes en servicio en el marco de su Programa Finanzas en el Cole, el cual tiene como objetivo promover las competencias financieras establecidas en el Círculo Nacional de la Educación Básica por el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, sostienen que, para impulsar la educación financiera a nivel de gobierno, la OCDE destaca el rol de las políticas nacionales de educación financiera, la implementación de educación financiera, la implementación de educación financiera en las escuelas y sistemas de protección al consumidor sólidos, de manera complementaria al desarrollo de las habilidades financieras.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA