Este jueves, un grupo de personas protestó en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Perú. La Policía Nacional impidió el pase de los manifestantes a la sede diplomática.
Cancillería del Perú respondió al canciller venezolano Jorge Arreaza, quien responsabilizó al Gobierno de Martín Vizcarra de las consecuencias de actos violentos que se hayan registrado esta tarde en la sede diplomática venezolana, ubicada en la avenida Arequipa, en el Centro de Lima.
“El Encargado de Negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia, se comunicó con el Vicecanciller Hugo de Zela quien coordinó con @MininterPeru enviándoseles protección policial adicional de inmediato, lo cual Segovia agradeció”, respondió Cancillería del Perú.
Horas antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del Perú “ante cualquier consecuencia contra (el) personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques”. Además, calificó de “bandidos” a quienes ingresaron a la fuerza a la sede diplomática.
Por ello, exigió al Estado Peruano que cumpla con la Convención de Viena, la cual sostiene en su artículo 22 que las sedes diplomáticas son "inviolables". Sin embargo, la Policía Nacional sí actuó y logró dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Comparte esta noticia