Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Venezuela responsabilizó a Perú de actos violentos en su embajada en Lima

La Policía Nacional dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes que se concentraron en los exteriores de la Embajada de Venezuela.
La Policía Nacional dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes que se concentraron en los exteriores de la Embajada de Venezuela. | Fuente: Efecto Cocuyo

Un grupo de manifestantes irrumpió en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Perú. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió que se respete la Convención de Viena. 

#ENVIVO | Cerca de 300 venezolanos se plantan frente a la embajada de su país en protesta a la investidura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicada por RPP Noticias en Jueves, 10 de enero de 2019

Un grupo de manifestantes se concentró en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú para expresar su rechazo a un segundo mandato del presidente Nicolás Maduro. Pasado el mediodía, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del Perú “ante cualquier consecuencia contra (el) personal diplomático y Embajada en Lima”. A través, de Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú publicó un video en el que se muestra como un grupo de personas derriba una de las puertas de acceso al sitio.

Por medio de redes sociales, varios venezolanos residentes en Perú convocaron una protesta a las afueras de la sede diplomática para la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela (2019-2025).

Hasta el momento, la Cancillería del Perú ni el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se han manifestado ante las acusaciones de Jorge Arreaza, quien pidió que se cumpla la Convención de Viena. El artículo 22 de dicho acuerdo establece que las sedes diplomáticas "son inviolables".

Hechos de violencia 

La Policía Nacional logró controlar la situación luego de que se registraran algunos hechos de violencia. Un reducido número de personas logró derrumbar una de las rejas de la Embajada de Venezuela, debido a ello, se suspendió la atención en la sede diplomática.

El congresista Jorge del Castillo llegó al lugar a apoyar a los manifestantes y calificó de "tal por cuál" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quién el último miércoles dijo desconocer al presidente Martín Vizcarra. Además, un reducido número de manifestantes peruanos llegó con pancartas al lugar, para pedir la expulsión de ciudadanos venezolanos del Perú

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA