Un grupo de manifestantes irrumpió en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Perú. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió que se respete la Convención de Viena.
Un grupo de manifestantes se concentró en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú para expresar su rechazo a un segundo mandato del presidente Nicolás Maduro. Pasado el mediodía, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del Perú “ante cualquier consecuencia contra (el) personal diplomático y Embajada en Lima”. A través, de Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú publicó un video en el que se muestra como un grupo de personas derriba una de las puertas de acceso al sitio.
Por medio de redes sociales, varios venezolanos residentes en Perú convocaron una protesta a las afueras de la sede diplomática para la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela (2019-2025).
Hasta el momento, la Cancillería del Perú ni el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se han manifestado ante las acusaciones de Jorge Arreaza, quien pidió que se cumpla la Convención de Viena. El artículo 22 de dicho acuerdo establece que las sedes diplomáticas "son inviolables".
Hechos de violencia
La Policía Nacional logró controlar la situación luego de que se registraran algunos hechos de violencia. Un reducido número de personas logró derrumbar una de las rejas de la Embajada de Venezuela, debido a ello, se suspendió la atención en la sede diplomática.
El congresista Jorge del Castillo llegó al lugar a apoyar a los manifestantes y calificó de "tal por cuál" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quién el último miércoles dijo desconocer al presidente Martín Vizcarra. Además, un reducido número de manifestantes peruanos llegó con pancartas al lugar, para pedir la expulsión de ciudadanos venezolanos del Perú.
Comparte esta noticia