Centro comercial ´Lambramani´ fue construido por el grupo chileno Parque Arauco cuyo presidente es el peruano José Said Saffie, dueño de la cuarta gran fortuna del país del sur.
A diez minutos de la ciudad de Arequipa se encuentra el moderno centro comercial Lambramani, cuyo mayor accionista es el grupo empresarial chileno Parque Arauco que tiene como presidente a un peruano nacido justamente en la ‘ciudad blanca’.
José Said Saffie, quien se fue a Chile cuando tenía cinco años de edad, es dueño de una gran fortuna, la cuarta de ese país cuyas inversiones en Latinoamérica han permitido el desarrollo de doce grandes mall generando ganancias de hasta 149 millones de dólares, como en el 2001.
"Regreso permanentemente al Perú. Jamás he perdido mi nacionalidad peruana y más todavía mi pasaporte arequipeño", declaró a “América Noticias” Said, visiblemente emocionado por regresar a la tierra donde nació.
El empresario peruano señaló que los chilenos han aprendido a comer gracias a los peruanos reconociendo la fama de nuestra comida en el país de la estrella solitaria. "En el Perú se come mucho más rico, 100 veces mejor", dijo.
"El que trabaja, tiene tenacidad y perseverancia tiene que tener éxito", expresó José Said, el empresario peruano que ha tenido gran fortuna en el país vecino y cuyo grupo es dueño también del Jockey Plaza.
El centro comercial Lambramani, que fue inaugurado con la presencia del presidente de la República Alan García ha significado una inversión de más de 90 millones de dólares.
Sus grandes bloques y detalles de piedra sillar hacen que la edificación sea la más vistosa de la zona. Sus modernas instalaciones y sus tres niveles acogen a diversas empresas de las más conocidas en la capital.
Said se encuentra en Arequipa y mantiene la esperanza de convertir a su ciudad natal en una de las mas importantes de Latinoamérica.
Comparte esta noticia