RPP Noticias se consolida como la empresa más identificada con los colores patrios y se mantiene en el primer lugar de los medios radiales.

Según dos encuestas realizadas por Ipsos en Lima Metropolitana y el interior del país, nuestra empresa obtiene el 35 por ciento de las preferencias.

A la pregunta de "Si el Perú fuera una radio"  la mayoría se inclinó por nuestra emisora, superando a Radiomar que alcanzó un 6% y Panamericana 5%.

En otros medios de comunicación, el diario El Comercio obtuvo la delantera en los medios escritos con 37%, seguido de El Trome, el diario Ojo y en cuarta ubicación La República. Con un 35% América TV encabeza la lista de medios visuales por delante de TV Perú, ATV y Frecuencia Latina.

Los peruanos prefieren a Machu Picchu cuando se les pregunta por un lugar seguido del Cusco y Lima.

El caballero de los mares, Miguel Grau Seminario, es el héroe nacional con más adeptos con 30%, seguido de Francisco Bolognesi y José de San Martín.

Otras interrogantes se referían a la gastronomía y aquí el cebiche se llevó la delantera con 46%. Los peruanos prefieren el Pisco Sour en vez de la cerveza, la manzana más que un plátano o una naranja.

San Martín de Porres tiene más seguidores que Santa Rosa de Lima o el Señor de los Milagros. 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos obtiene la más alta preferencia con un 41% en el rubro de las casas de estudio, seguido por la UNI, la Universidad Católica y la César Vallejo de Trujillo.

La encuesta nacional de este año trae a los políticos en los primeros lugares de “vergüenza nacional”, solo superado por la delincuencia y la corrupción en general.

La mayoría se siente orgulloso de ser peruano por Machu Picchu, la cocina y la cultura.

Se debe mencionar que el 55 por ciento dijo que el Perú le genera un sentimiento de orgullo, seguido de la esperanza y amor.

El estudio se realizó del 19 al 21 de julio de este año por encargo de El Comercio bajo el sistema de muestreo probalístico con 508 personas entrevistadas mayores de 18 años en zonas urbanas.

La encuesta tuvo un margen de error de +4,4%, con un nivel de confianza de 95%.