Ya está en Tacna, el primer grupo de los exreclusos peruanos indultados en Chile y que fueron deportados por las autoridades de dicho país. En total hoy fueron trasladados 125 de los 257 beneficiados con la medida.

Los indultados -83 mujeres, 42 varones y dos niños- fueron conducidos a bordo de buses de la Policía de Investigaciones de Chile, y descendieron en el puesto fronterizo de Santa Rosa, procedente del puesto de control de Chacalluta (Arica).

Luego, fueron llevados al albergue del Instituto Peruano del Deporte de la Ciudad Heroica en vehículos dispuestos por el Gobierno Regional de Tacna.

Esta misma entidad se hará cargo de la alimentación de los excarcelados de sexo masculino hasta su traslado a sus respectivas regiones de origen.

A su turno, la gobernadora de Tacna, Dora Quihue, sostuvo que el Ministerio de la Mujer financiará la alimentación de las 80 mujeres y dos niños que forman parte del grupo de liberados.

Para mañana está prevista, la llegada de los 13 requisitoriados por la justicia nacional y para el jueves 09 de agosto los otros 122 compatriotas.

Lea más noticias de la región Tacna