Ciudadanos de ambos países podrán acceder a servicio preferencial de remesas, gracias a la suscripción de convenio entre el Banco de la Nación y el Banco de la Nación Argentina.
Buenas noticias para los peruanos que viven en Argentina, y también para los ciudadanos argentinos que viven en nuestro país, pues accederán a un servicio de remesas altamente competitivo y de bajo costo, que será implementado luego de la firma de un convenio entre el Banco de la Nación y el Banco de la Nación Argentina.
El mencionado acuerdo facilitará la canalización de remesas bajo el concepto de “Ayuda Familiar”, desde Perú a Argentina y viceversa, con la finalidad de establecer condiciones y costos que beneficien a todos los usuarios.
Un punto importante en el citado convenido, es el desarrollo del comercio bilateral. Por ello, el BN y el BNA, acordaron la implementación de estrategias para impulsar la oferta exportable de los dos países, tales como el otorgamiento de líneas de crédito y la utilización mutua de las oficinas filiales, y representaciones de ambos bancos, en ambos territorios, para las operaciones financieras respectivas.
De esta forma las relaciones diplomáticas y comerciales entre Perú y Argentina se ven fortalecidas, lo que sin duda generará mayores acuerdos en materia de comercio exterior, servicio de remesas, servicio de corresponsalía, cooperación técnica, etc.
Comparte esta noticia