Ellos se concentraron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de San Andrés y se desplazaron hasta la plaza principal para rechazar el ingreso de la flota industrial a la zona de las 10 millas.
Una movilización de protesta iniciaron los pescadores artesanales, comerciantes, organizaciones de la Sociedad Civil y personas vinculadas directa e indirecta a la pesca artesanal en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.
Ellos se concentraron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal del distrito de San Andrés, luego se deslazaron hasta la sede de la Dirección Regional de la Producción de Ica con sede en Pisco, donde entregaron su plataforma de lucha al director Pablo César Robles Soria, y finalmente se concentraron en la plaza principal de la ciudad.
En sus manifestaciones y su plataforma rechazan las pretensiones de la flota industrial de ingresar a la zona de las 10 millas, área de reserva para el consumo humano directo. Además, rechazaron las pretensiones de desalojo de las embarcaciones artesanales de la bahía “El Chaco” y la nulidad de las multas arbitrarias impuestas a los pescadores artesanales y comerciantes de la región Ica.
De igual manera, exigieron la modificatoria del Decreto Supremo Nº 028-DE/MGP, donde se prohíbe el ingreso de los pescadores artesanales a las islas, puntas e islotes, y no a más normas legales que fomentan la depredación de los recursos hidrobiológicos dentro y fuera de las 10 millas por parte de la flota industrial y artesanal.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia