Los hombres de mar de lambayecanos dijeron que esta lección los ayudará a ser más prudentes con sus faenas de pesca.
En medio del efusivo abrazo de sus familiares, amigos y vecinos, fueron recibidos los seis pescadores lambayecanos que estuvieron perdidos en altamar por 21 días y que el último fin de semana fueron hallados a 263 millas en alta mar, a la altura del puerto piurano de Paita.
Los hombres de mar Gabriel Acosta Baldera, Isac Felipe Sandoval Baldera, José Adan de la Cruz Chuzón, Robinson Joel Sandoval Baldera, José Niño Pingo y Marco Antonio Teque Panta, arribaron a suelo lambayecano en horas de la madrugada y de inmediato se trasladaron a sus zonas natales, San José, Lambayeque, Túcume y Jayanca, para descansar en compañía de sus esposas, hijos y seres queridos.
Un poco más tranquilos desde la comodidad de su hogar narraron la verdadera odisea y los días de verdadera angustia que les tocó vivir.
“Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que nos ha dado para seguir viviendo, nunca pensamos que esto iba a pasar, veníamos ya con pescado, pero a la embarcación le entró agua, el motor se apagó, se dañó la batería, el arrancador, y empezó el naufragio”, contó Marco Teque, quien fue bautizado por su familia como “Jonás”, por haber sobrevivido a esta aventura en altamar.
“Dios no nos iba a abandonar, damos gracias a las autoridades y a la Capitanía por habernos ayudado”, añadió el hombre de mar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia