Los más de 500 pescadores del sindicato José Olaya Balandra, que marcharon por las principales calles de la ciudad, exigieron que se declare en emergencia el sector pesquero.
Los pescadores de la ciudad de Chimbote (Áncash) quemaron un muñeco alusivo al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exigiendo que el Gobierno Central libere sus CTS, por la aguda crisis que viene atravesando el sector pesquero.
Además, los más de 500 pescadores del sindicato José Olaya Balandra, que marcharon por las principales calles de la ciudad, exigieron que se declare en emergencia el sector pesquero.
Según el secretario de este gremio, Santiago Bocanegra Mejía, varios hombres de mar se han quedado sin atención médica de parte de EsSalud, por lo que también exigieron que se les restituya este servicio.
En la marcha también participo la congresista María Magdalena López Córdova, quien dio su respaldo a los hombres de mar.
La protesta llegó hasta el frontis de la Dirección Regional de Producción, en donde los pescadores quemaron la imagen del presidente Ollanta Humala, a quien tildaron de traidor. Anunciaron que de no ser escuchados sus pedidos, acataran una huelga provincial.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia