Un equipo de emergencia se trasladó al kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en Urarinas, para ejecutar las medidas de contención.
Petroperú informó que se produjo este domingo una fuga de crudo en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en la región de Loreto.
Acciones de contención. A través de un comunicado, señala indicó que un equipo de emergencia integrado por especialistas de Petroperú se trasladó a la zona para ejecutar las acciones de contención inmediatas, de acuerdo a los planes de contingencia.
Limitarán daño ambiental. Precisó que el personal especializado llegó por vía fluvial porque las condiciones climatológicas impidieron viajar en helicóptero. Señaló también que la empresa finlandesa Lamor, especialista en labores de contención y remediación de derrames, está presente en la zona y sus especialistas están a la espera de la autorización de ingreso por parte del Apu de la Comunidad Monterrico, aledaña a la zona de contingencia.
“Lamor está listo para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petroperú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo”, dijo Petroperú, en su comunicado.
La empresa Petroperú indicó que está en permanente contacto con la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y continuará reportando los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame.
Comparte esta noticia