La Tercera Fiscalía de Chiclayo presentó la acusación fiscal contra ´Max Barrios´ y su supuesto padre Angel Maradona Barrios por el delito de falsedad ideológica impropia.
Tras seis meses de investigación, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) presentó formalmente la acusación fiscal contra Ángel “Maradona” Barrios y su supuesto hijo Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado por el delito de falsedad ideológica impropia, en la cual además se solicita la pena de 4 años y medio de cárcel para cada uno.
El titular de la investigación penal, Carlos Effio Huamanchumo, en declaraciones exclusivas a RPP, sostuvo que se encontraron elementos suficientes de prueba durante el periodo de investigación para acusar a ambos.
“Hoy a las 10:00 horas hemos presentado la acusación formal contra Maradona Barrios y el señor Juan Carlos Espinoza Mercado. El Ministerio Público ha encontrado suficientes elementos de convicción para configurar la comisión de un delito”, indicó.
Remarcó que pese a los inconvenientes para ubicar y notificar a ambos procesados, y pedir incluso que sean trasladados de grado fuerza a las audiencias judiciales, se logró concluir la investigación preparatoria y la parte acusatoria, luego de cotejar las firmas y pruebas dactilares de los contratos firmados con el club Juan Aurich de Chiclayo.
Agregó que ahora se correrá traslado a las partes y se convocará a la audiencia de control de acusación por parte del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Durante el proceso de investigación se demostró también que la persona de Max Barrios nunca existió y se trataba del ciudadano ecuatoriano identificado como Juan Carlos Espinoza Mercado, quien hasta el momento es inubicable.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia