El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que la muy poca responsabilidad ambiental genera en las regiones "pobreza y degradación del ecosistema".
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, exhortó a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales a tener una mayor responsabilidad ambiental para beneficio de los pobladores de sus ámbito de competencia.
"Espero que los gobiernos regionales donde han ganado autoridades que tienen un clarísimo enfoque que es poco ambiental, como el caso de Madre de Dios, puedan darse cuenta que con su accionar lo único que generarían es pobreza a las localidades, degradación del ecosistema amazónico, y eso estaría hipotecando el futuro de los niños de estas regiones del país", enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.
El ministro añadió que algunos gobiernos regionales han participado más que otros, en especial en temas referidos a las estrategias regionales de cambio climático, la zonificación ecológica y económica que se ha avanzado en muchas regiones del país y a la construcción de los rellenos sanitarios en algunas de las localidades.
"Creo que son tres temas en donde hemos tenido en muchos casos un trabajo muy colaborativo con los gobiernos regionales", manifestó.
Sin embargo, Pulgar-Vidal mencionó que otras regiones han tenido muy poca responsabilidad ambiental, pero es normal -prosiguió- que en los gobiernos regionales haya algunos ambientalmente responsables y otros que aún tienen que avanzar más significativamente en este aspecto.
Como se recuerda, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará hoy las credenciales a los presidentes y vicepresidentes regionales elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales del presente año para el período 2015-2018.
Andina
Comparte esta noticia