Los manifestantes discutieron acerca de la posibilidad que la cita se realice en la ciudad de Arequipa, pero finalmente acordaron que sea en Mollendo.
Los pobladores de la provincia arequipeña de Islay acordaron exigir que la reunión entre sus líderes comunales y la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, a fin de encontrar una solución al conflicto por el proyecto minero Tía María, se realice en la base de la Marina de Guerra de la localidad de Mollendo.
La decisión fue adoptada en una asamblea popular realizada en la zona Catarindo, donde cerca de 4 mil personas mantienen bloqueada la carretera que une Mollendo con el resto del sur país.
Durante más de dos horas, los dirigentes y pobladores discutieron acerca de la posibilidad que la cita se realice en la ciudad de Arequipa, como lo plantean los funcionarios del Gobierno, sin embargo los manifestantes insistieron que las autoridades lleguen hasta la zona.
Señalaron que en otras ocasiones accedieron a las demandas de los representantes del Ejecutivo y a cambio sólo recibieron promesas incumplidas.
De otro lado, los dirigentes aclararon que están dispuestos a dialogar con la Comisión de Alto Nivel, pero ello no implicará la suspensión de su medida de fuerza.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia