Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piden a empresa italiana de gas la construcción de ducto en Camisea

Referencial
Referencial

Dirigentes de Palma Real pedirán a nueva a nueva empresa constructora que mitigue daños ambientales, construya nuevos pontones y atienda la demanda laboral.

El dirigente Raúl Morales presidente de la Comisión de Defensa Ambiental de la zona de Palma Real en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), manifestó que están bastante avanzadas las conversaciones con una empresa italiana de gas que efectuará la construcción de un ducto en Camisea.

Además, refirió que esta empresa se hará cargo del proyecto Selva Loop Sur, cuyos ejecutivos iniciaron los diálogos en la zona y buscarán mitigar los daños encontrados en este sector.

“La próxima semana la consejera regional Elena Ascarza buscará un diálogo con los directores respectivos para recibir un informe consolidado de la actividades de la empresa italiana de gas y lo que deja la empresa saliente Techind. Tras el mismo se procederá a una reunión en Palma Real con presencia del Ejecutivo Regional, los directores y la población para analizar los problemas surgidos y las propuestas que presenta esta nueva empresa”, señaló Raúl Morales.

Precisó que la población pedirá a esta nueva empresa constructora para que mitigue el tema ambiental, es decir, la polvareda, la construcción de nuevos pontones en esta jurisdicción y atienda la demanda laboral que la población busca.

Según refieren, la empresa saliente (Techind) nunca contó con mano de obra de los pobladores de Palma Real y prefirió hacerlo con las de otras provincias y ahora se espera que den oportunidad de trabajo a los lugareños.

En tanto, Morales detalló que esta empresa italiana de gas comenzará a ejecutar el proyecto Selva Loop Sur, pasada la temporada de lluvias, en el mes de abril, pero los diálogos deben finalizar en enero del próximo año.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA