Piden a Imarpe esclarecer muerte de lobos y delfines en Lambayeque

El gerente de Desarrollo Económico, Francisco Rojas, dijo que no se descarta que la muerte sea producto de las pruebas sísmicas que se realizan en el mar.
Rosario Coronado

El gerente regional de Desarrollo Económico de Lambayeque, Francisco Rojas Roalcaba, dijo que no descarta la posibilidad de que las primeras muertes (de este año) de lobos marinos y delfines en el litoral sea resultado de las pruebas sísmicas que realiza la empresa Muchick Energy.

En este sentido, luego de indicar que el sector que representa no cuenta con un laboratorio especializado, solicitó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), investigar y esclarecer el hecho para evitar que se repitan pérdidas similares como las suscitadas el año pasado, donde perecieron más de 4 mil pelícanos.

“Voy a coordinar y pedir al Imarpe que se esclarezca el hecho (…) por el momento, no se puede descartar que este tipo de suscesos sean producto de las actividades exploratorias que efectúa la empresa canadiense Muchick Energy”, expresó.

Como se sabe, esta mañana, el dirigente de los pescadores de esta región norteña, Francisco Ñiquen alertó a través de RPP Noticias sobre la muerte de 5 ejemplares, 3 lobos marinos y 2 delfines.

Lea más noticias de la región Lambayeque