Aurelio Vargas dijo que es importante que se emita la norma para evitar hechos que lamentar y contaminar el medio ambiente.
El gobernador regional de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, demandó al burgomaestre de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, que emita una ordenanza que regule la quema de muñecos por fiestas de fin de año.
Refirió que es importante que se emita la norma con el fin de evitar hechos que lamentar a consecuencia de la manipulación de artefactos pirotécnicos y además para no contaminar el medio ambiente.
“Aunque estamos sobre el tiempo es importante que se controlen este tipo de actos. Otros municipios como La Victoria ya lo hicieron, por eso hoy solicité al alcalde la emisión de una ordenanza”, manifestó.
La autoridad regional evitó cuestionar la falta de interés del concejo municipal y de los funcionarios. “Debe ser por las múltiples ocupaciones en que no tomaron cartas en el asunto”, indicó Vargas.
En otro momento aseguró que solicitó a la Dirección General de Gobierno Interior – Lima el cambio de seis gobernadores distritales por deficiencias en su labor.
Lea más noticias de la región Lambayeque