Piden a Vladimiro Huaroc resolver problema Conga con criterio

Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, señaló que el tema de la región debe ser tomado con calma y sin desesperación.
Referencial

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, dijo en RPP Noticias que si el titular de la Oficina de Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, quiere atender el problema de su región deberá hacerlo con bastante criterio.

“No conozco de cerca al señor (Vladimiro Huaroc) pero le pedimos que reflexione si quiere atender el problema de Cajamarca y que tome este tema con bastante criterio, tino y sin desesperación”, manifestó.

El dirigente precisó que con estos mecanismos de diálogo se busca reconstruir la relación con su región, que llevará siempre la propuesta de que dicho proyecto minero es inviable. “Nosotros queremos que el Gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros se convenzan de que Conga es inviable”.

Refiriéndose al pedido de la ampliación de la declaratoria de emergencia que solicitó la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, señaló que este sector solo ve sus intereses económicos y no los del pueblo que será afectado con la minería.

Precisó que si se levanta la emergencia ellos ya no estarán en una huelga indefinida sino en una resistencia pacífica, activa, reactiva y creativa, no descartando marchas para hacer sentir su voz de protesta.

“El problema es que se exageran las cosas, con esta nueva medida que asumiremos demostraremos al presidente de la República, Ollanta Humala, que el proyecto es inviables en diversos aspectos. No descartamos marchas pero hoy estamos en un espacio de escucha y queremos demostrar que dicho proyecto no va”, finalizó

Lea más noticias de la región Cajamarca