Califican de burla las continuas promesas del gobierno de Alan García ya que no se recuperan las playas trujillanas afectadas por la erosión marina.
El alcalde del distrito trujillano de Víctor Larco, Carlos Vásquez se mostró contrariado por la ausencia del viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich en la última reunión de la Comisión Multisectorial para la reposición de las playas de la provincia de Trujillo.
Vásquez calificó de “una nueva burla del gobierno central, pues son constantes los desplantes como las dragas ofrecidas que llegaron al puerto de Salaverry para la foto con el presidente Alan García”.
En dicha reunión se solicitó la ampliación de la declaratoria de emergencia costera de Trujillo, además de exigir la intangibilidad de los recursos financieros aprobados mediante el Decreto de Urgencia Nº 027 – 2011.
Por su parte, Álvaro del Río Alegría, presidente del Patronato por Trujillo, dijo que esta emergencia que afecta las principales playas de Trujillo como Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco es de hace 20 años, debido al molón retenedor de arena del Puerto de Salaverry.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia