El funcionario del INPE, César Campos, estimó que de los 2 570 internos que alberga el penal de Chiclayo, solo el 52 % está sentenciado.
El director del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), César Campos Salazar, solicitó a las autoridades judiciales aplicar penas alternativas a las privativas de la libertad con el fin de frenar el hacinamiento en los penales.
Manifestó que el tema del hacinamiento, no solo en este recinto carcelario sino a nivel nacional, es un problema alarmante, por lo que sería necesario que el Poder Judicial aplique castigos como la prestación de servicio.
“Todo es cárcel, ojalá que en algún momento se tomen otras medidas. Están las penas como prestaciones de servicios y esperemos que las autoridades en algún momento las apliquen (…) Con esto se frenaría el problema que se padece en las cárceles”, expresó.
Finamente, el funcionario refirió que a la fecha en Chiclayo se alberga a 2 570 reclusos, de los cuales, según estimó, el 52 % está sentenciado por múltiples delitos y el restante se encuentra en condición de procesado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia