El director del museo, Walter Alva, manifestó que se busca construir un museo para niños, un pabellón paleontológico, un pabellón de todas las culturas, entre otros.
El director del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, Walter Alva Alva solicitó apoyo al presidente del gobierno regional, Humberto Acuña para lograr la anhelada ampliación del recinto cultural más importante del norte del país.
Manifestó que se busca construir un museo para niños, un pabellón paleontológico, un pabellón de todas las culturas, entre otros, pero hasta el momento no se puede concretar por la falta de recursos económicos.
“Estamos recurriendo al gobierno regional para que nos apoye con la elaboración de perfiles y expedientes. Asimismo, de ser posible con el financiamiento de estas obras que buscan hacer del museo un gran centro cultural para la población. Ojalá que nuestro pedido sea viable”, expresó.
En otro momento, Alva detalló que desde abril hasta el mes de junio intervendrán los monumentos arqueológicos Mata Indio del valle de Zaña; El Triunfo, situado entre los límites de Pomalca y Tumán; así como El Algarrobal en Pucalá.
“Son proyectos institucionales, la intervención se realizará un mes en cada zona. Estas zonas de diferentes culturas están sufriendo depredación y buscamos salvarlas. Tenemos gran expectativa y esperamos que los resultados otorguen nuevos aportes para reconstruir el proceso histórico de Lambayeque”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia