RPP/ Rosario Coronado

Henry Teque Llenque, propietario de la embarcación desaparecida hace 18 días en el mar de Huarmey (Áncash) con seis pescadores lambayecanos a bordo, solicitó que se amplíe las tareas de búsqueda hasta la frontera con Ecuador.

Acompañado de algunos familiares de los tripulantes, dijo que este jueves viajarán a Lima para solicitar formalmente al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República intercedan y de esta forma, la Aviación Naval de la Marina de Guerra continúe brindándoles apoyo, pero incluyendo los límites con el vecino país del norte.

“Tenemos la esperanza de encontrarlos en la frontera. Pueden estar ahí por efecto de los vientos o por el apoyo que les pueden haber brindado embarcaciones extranjeras. Ojalá que se realicen las coordinaciones a través del Consulado del Perú en Ecuador y se amplíe la búsqueda”, expresó.

Teque precisó que las labores de ubicación persisten y hoy se ejecutaron en Piura.

Además puntualizó que la embarcación “Bendición de Dios III”, que extraía pota, se encontraba en perfectas condiciones mecánicas cuando zarpó.

Los hombres de mar no habidos son Gabriel Acosta Baldera, Isaac Felipe Sandoval Baldera, José Adan De La Cruz Chuzón, Robinson Joel Sandoval Baldera, José Niño Pingo y Marco Teque Panta.

Lea más noticias de la región Lambayeque