Piden clausura de talleres pirotécnicos informales de Otuzco

En el casco urbano de la ciudad existen siete talleres que carecen de licencia de funcionamiento, según datos de la municipalidad local.
Kar

Pobladores de la ciudad andina de Otuzco en la región La Libertad expresaron su preocupación y a la vez solicitaron clausurar los talleres pirotécnicos informales que funcionan en su jurisdicción.

Hubar Alvarado, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Otuzco, informó que en el casco urbano existen siete talleres informales sin licencia de funcionamiento, que previamente deben solicitarla en la Discamec. Además, dijo que estos talleres funcionan en las viviendas sin las condiciones mínimas de seguridad.

Los propietarios de estas fábricas de pirotécnicos, aducen que los trámites exigidos por la Discamec son engorrosos y se demoran, por eso prefieren trabajar de esta manera.

El pasado martes, el propietario de uno de los talleres, José Rosas Ibáñez, sufrió las consecuencias de su labor informal al perder la vida de su esposa. Él se ha visto involucrado tres veces en este tipo de accidentes.

Mientras tanto, la población reclama que el Ministerio Público y la Policía Nacional realicen operativos para intervenir y decomisar los explosivos o lo que empleen para confeccionar sus arreglos pirotécnicos.

Lea más noticias de la región La Libertad