Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02
Informes RPP
Damnificados por el desastre natural y la burocracia
EP 1134 • 06:00

Piden hospital de campaña que estuvo en Ica para el Cusco

El Gobierno Regional del Cusco respalda el pedido realizado por el director del hospital Antonio Lorena, el mismo que de aprobarse, esperan instalarlo en terrenos del Ejército Peruano.

Al haber culminado el uso del hospital de campaña en la región Ica, en atenciones médicas como consecuencia del terremoto del año 2007; el director del hospital Antonio Lorena de Cusco, Manuel Aranibar, solicitó formalmente al Ministerio de Salud el traslado de este nosocomio móvil para ser instalado en la Ciudad Imperial ante la demolición que sufrirá la infraestructura de su institución.

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, respalda el pedido, el mismo que, de aprobarse en Lima, buscarán instalarlo en terreno del Ejército Peruano, ubicado en el barrio de Zarzuela, en medio del rechazo del cuerpo médico del hospital Lorena que acordaron no aceptar esta llegada.

La Dirección Regional de Salud de Ica señaló, en su momento, que el hospital de campaña tenía como objetivo garantizar la continuidad de la prestación de salud en la región, afectada por el sismo del 15 de agosto de 2007, en tanto se restablezca la infraestructura del hospital regional de Ica.

Este hospital se instaló el 10 de agosto de 2009 e inició operaciones el 28 de agosto del mismo año, donde prestó servicios de emergencia, trauma shock, cuidados intensivos, neonatales, sala de partos, observación de emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, central de esterilización, laboratorio y farmacia.

Se atendió a pacientes en módulos de material prefabricado acondicionados para cada especialidad, con aire acondicionado y servicios higiénicos para cada sexo.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA