En el Día Mundial del Teatro, RPP Noticias indagó sobre realidad del campo artístico en la ciudad norteña.
La ciudad de Trujillo vive una efervescencia de grupos artísticos tanto de teatro, música, artes plásticas y visuales, sin embargo aún falta mucho para llegar al nivel de la intensa actividad artística y cultural que se desarrolla en Lima.
Al respecto, Violeta Carfias, representante de la compañía Olmo Teatro, con 32 años de fundado, manifestó a RPP Noticias que esta problemática se debe a que los actores se alejan del teatro por motivos de económicos y de trabajo.
“Para los artistas las cosas no son fáciles, para hacer teatro hay que tener mística, estar en total entrega, pues a veces se da más de lo que se recibe” manifestó la experimentada actriz.
Pero Carfias, el panorama para el teatro y otras manifestaciones artísticas en Trujillo se muestra alentador pues hay un crecimiento empresarial que permite brindar una serie de servicios paralelos al desarrollo del teatro como títeres, cuentos, intermediación en empresas, hora loca, performances, etc.
Sin embargo, a su juicio en esa ciudad norteña, aún no se pueden dar largas temporadas de teatro debido a que existen muy pocas salas y auditorios “necesitamos hacer que el punto de reunión de los jóvenes sea el teatro, disfruten de obras y los artistas podamos ofrecer nuestro arte en buenas condiciones, actualmente es muy limitante” explicó la actriz.
Finalmente, invocó a los medios de comunicación a la promoción cultural para generar sana competencia y alcanzar mayor grado de calidad.
Hoy, en el Día Mundial del Teatro, Olmo Teatro recibirá una distinción de la Municipalidad de Trujillo por su destacada trayectoria artística así como de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia