El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León, dijo que se debe determinar si se ha cometido un delito para sancionar a los responsables.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Meléndez, demandó la intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público para investigar el déficit de 150 millones de soles en el Gobierno Regional de Áncash.
Dijo que ambas instituciones deben intervenir de oficio para determinar si se ha cometido un delito, a fin de sancionar a los responsables.
León refirió que el Gobierno Regional ha transgredido las reglas de contratación al iniciar obras sin contar con respaldo económico y alertó que las empresas constructoras podrían denunciarlo por incumplimiento de contrato y falta de pago.
Asimismo, estimó que el déficit revelado por el presidente regional, César Álvarez Aguilar, podría superar los 150 millones de soles debido a la cantidad de obras que ha iniciado y las que se encuentran paralizadas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia