Los trujillanos lamentan el estado en el que se encuentran los pisos, rejas, farolas y, sobre todo, la histórica pileta ubicada en el centro de la plazuela.
Un lugar emblemático de la ciudad de Trujillo (La Libertad) es su tradicional Plazuela El Recreo, ubicada en el jirón Pizarro y que con casi dos siglos de creada, actualmente permanece muy descuidada.
A decir de algunos trujillanos es lamentable el estado en el que se encuentran los pisos, rejas, farolas y, sobre todo, el abandono de la histórica pileta instalada en el centro.
Dicha infraestructura de mármol fue la que inicialmente se ubicó en la Plaza de Armas de Trujillo, sin embargo fue reemplazada por un nuevo monumento y trasladada a esta plazuela, en donde se puede notar que una de las estatuas no tiene cabeza y la pileta ya no funciona.
Por otro lado, la preocupación de los vecinos y transeúntes radica también en la presencia de personas de mal vivir que se orinan y roban por la noche. Por ello, solicitaron mayor presencia policial y de efectivos de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades de la comuna provincial indicaron días atrás que en agosto se iniciaría la puesta en valor de este lugar con una inversión de un millón 915 mil soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia