Carlos Canales, presidente de la Canatur, indicó que un Ministerio de Turismo permitirá definir las políticas del país en el sector.
Las metas anunciadas por el Gabinete Ministerial en el campo del turismo son prometedoras, pero “cómo cristalizamos esos anuncios”, preguntó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales.
“Creo que el mensaje fue positivo, alentador, bastante prometedor. El tema es cómo llegas a esas metas (…) Vemos una iniciativa prometedora, pero la pregunta es cómo llegamos a la cifra y cómo cristalizamos esos anuncios”, cuestionó.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, comunicó el jueves que el Gobierno busca atraer 3.5 millones de turistas extranjeros que generen ingresos por US$ 5 mil millones para el 2016.
En diálogo con RPP Noticias, Canales señaló que para cumplir con estas “metas ambiciosas” es necesaria la implementación de un Ministerio de Turismo que defina las políticas del sector.
“El presidente Ollanta Humala se comprometió con la creación del Ministerio de Turismo (…) Consideramos oportuno que se tome una decisión para saber qué plan de trabajo, qué políticas se van a efectuar y no estar anunciando cifras a las que de repente no podemos llegar”, anotó.
Indicó que el Perú recibirá 2.5 millones de turistas este año, siendo de ese total 1 millón de nacionalidad chilena, 200 mil de Estados Unidos y 300 mil de Europa. No obstante, resta impulsar el turismo vacacional para lograr que esta actividad genere los US$ 5 mil millones propuestos.
De otro lado, dijo que la Canatur tiene una iniciativa, lista para alcanzarla al Ministerio del Interior, sobre una red de asistencia y seguridad al turista para la implementación de corredores seguros.
Peruvian Airlines
Canales señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se apresuró en la suspensión de Peruvian Airlines y que por eso, no diseñó un plan de contingencia para resolver las consecuencias.
“Ojalá que la línea pueda trabajar adecuadamente con las dos aeronaves. Definitivamente, el mercado se ha resentido porque estamos en plena temporada alta y gracias a Dios que los otros operadores aéreos ayudaron”, sentenció.
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