RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El asesor legal del grupo Oviedo, José Carlos Isla Montaño, sostuvo que ya se presentó ante el juzgado de Rodríguez de Mendoza el pedido de nulidad de la Resolución N°01 que concedió una medida cautelar al sindicato de Trabajadores de la empresa Tumán (región Lambayeque), para designar como nuevos administradores a Fernando Tirado y Walter Cieza.

Isla Montaño dijo que este Recurso de Nulidad fue presentado, alegando que el juez de Rodriguez de Mendoza no resulta competente para conocer y resolver una controversia cuyo dominio de las partes se ubica en la localidad de Tumán y no en Amazonas.

“No sólo hemos pedio la nulidad, sino que además hemos denunciado ante el órgano de control a este juez suplente que ha resuelto de esta manera”, indicó.

El abogado explicó que esta Resolución es inejecutable por el juez de Tumán en razón de que la orden de instalación fue dictada con mucho tiempo de anticipación por el séptimo juzgado, que sí es competente en este proceso.

“La orden de reinstalación de la administración fue dada con mucha anterioridad a esta resolución ilegal de amazonas, cuando hay concurrencia de mandatos judiciales prevalece la que fue emitida primero”, agregó.

Pronunciamiento por inicio de molienda

Isal advirtió que los que compren las bolsas de azúcar que se están produciendo los trabajadores, tras el inicio de la molienda, podrían incurrir en delito de receptación, ya que todas las acciones realizadas por los trabajadores han sido declaradas ilegales.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque