Doctor Ciro Castillo-Rojo solicitó al Fiscal de la Nación, José Antonio Pélaez, que permita que personal de Criminalística se sume a la investigación preliminar para dar con su hijo.
El doctor Ciro Castillo-Rojo solicitó encarecidamente al Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, que envíe a personal de Criminalística de Lima para que se sume en la investigación a fin de dar con el paradero de su hijo Ciro.
En una emotiva entrevista con el dominical “Día D” exhortó, de esta manera, a la máxima autoridad del Ministerio Público para que la investigación preliminar que se sigue no termine por archivarse debido a la falta de indicios o pruebas sobre el muchacho desaparecido hace más de dos meses en el Valle del Colca.
El abnegado padre, apostado en Arequipa desde que desapareció Ciro, suplicó también al fiscal de turno que “haga las cosas como se debe hacer y encontremos por lo menos las pruebas indiciarias”. Los fiscales tienen hasta el próximo 19 agosto para culminar la investigación, pero ahora no es muy auspiciador lo avanzado.
El médico de profesión reiteró su desconfianza al testimonio de la enamorada de Ciro, Rosario Ponce, por lo que indicó que los agentes de Criminalística, que podrían ser destacados a Arequipa, preguntarían a la también universitaria de manera más inquisitiva “dónde está mi hijo”
Es más, señaló que la versión de Rosario no es muy confiable porque “ha dado varias versiones” y dudó del tiempo que permaneció sola en el Colca porque, dijo, un poblador abandonado moriría a los días de pulmonía en las circunstancias graficadas.
“No estamos queriendo cuestionar, no queremos llamar a nadie mentiroso, pero requiere de una ayuda divina, de una máquina maravillosa que le ayude en ese momento o de una tercera mano, de una tercera persona que le haya estado alimentando (..) No nos tilden de ingenuos”, dijo.
Advirtió también que desde el lugar donde estuvieron perdidos Rosario y Ciro se veía el pueblo de Pinchollo, El Madrigal, la carretera y “se ven luces de día y de noche”. “Desde el sitio donde estaban no se iban a perder jamás”, añadió.
“Qué es lo que le ha podido pasar a Ciro, pues le ha tenido que suceder algo que ha comprometido gravemente su integridad (…) Han tratado de esconder huellas, esa es la razón porque no encontramos ninguna sola huella. Pero, después de tres meses no encontrar ni un pelo ni una señal.. por favor”, sentenció.
Comparte esta noticia