Así lo informó el ministro de Cultura, Juan Ossio, quien agregó que las piezas incaicas serán exhibidas por espacio de dos meses en el Museo de la Nación en Lima y luego en Cusco.
En marzo del 2011 serán repatriadas al Perú, las piezas arqueológicas de Machu Picchu que están en posesión de la Universidad de Yale, en Estados Unidos (EE.UU.)
Así lo informó el ministro de Cultura, Juan Ossio, quien agregó que las piezas incaicas serán exhibidas por espacio de dos meses en el Museo de la Nación en Lima.
Posteriormente, el 24 de julio próximo los bienes arqueológicos deberían estar alojados en el Museo de la Casa Concha en el Cusco, con acceso al público.
Como se recuerda, en noviembre pasado el Gobierno peruano firmó un acuerdo con Yale, a través del cual se resolvió la controversia sobre las piezas arqueológicas de Machu Picchu.
La devolución se acordó luego de una intensa campaña desplegada desde Perú para comunicar a la opinión pública nacional e internacional, la necesidad de que la universidad norteamericana devolviera nuestro patrimonio cultural.
Comparte esta noticia