Agricultores de Chincha (Ica) continúan, sin embargo, obstaculizando la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 202 y 215, distrito de El Carmen.
Los agricultores algodoneros del valle de Pisco (Ica) decidieron suspender por 48 horas el bloqueo que mantenían entre los kilómetros 1 y 22 de la Vía Los Libertadores, sectores San Clemente y centro poblado Dos Palmas, en rechazo a una supuesta concertación de precios por parte de las empresas que compran este producto.
Fue luego de acordar que una comisión viajará este miércoles a la ciudad de Lima para reunirse con el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, a fin de encontrar una solución a sus demandas, como la disminución del precio del algodón de 275 a 80 soles.
Los manifestantes otorgaron una tregua al Ministerio de Agricultura para que mediante Agrobanco realice un desembolso económico, caso contrario el día viernes reiniciarán su paro agrario.
A esta hora, los vehículos de carga y pasajeros que se encontraban varados por varias horas transitan con total normalidad en la Vía Los Libertadores.
Sin embargo, en la localidad de Chincha, los agricultores algodoneros continúan con el bloqueo de la Panamericana Sur, entre los kilómetros 202 (puente Canyar) y 215 (Cañapay), distrito de El Carmen.
Los manifestantes evalúan la posibilidad de brindar una tregua, pero aún mantienen su medida de fuerza. Durante el día se alimentaron mediante ollas comunes.
En ese sentido, solicitan la intervención del Consejo Nacional del Algodón, que comprende los ministerios de Agricultura y Economía, Comité Textil, Hilanderías y Productores de Algodón.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia