Olga Chávez exige que aparezca el cuerpo de su hijo y que se sentencie correctamente a los presuntos implicados.
La madre del paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú, Joseph Collazos Chávez, desaparecido hace más de cinco años durante un entrenamiento militar en la Base Aérea de Pisco, se ha encadenado en la puerta del Poder Judicial de Pisco (Ica) para pedir justicia.
Olga Chávez exige que aparezca el cuerpo de su hijo y que se sentencie correctamente a los presuntos implicados.
Ella tomó esta decisión luego de que la Sala Penal Liquidadora de Pisco realizara una audiencia donde se dispuso que en 30 días hábiles se emita la sentencia.
En la sala de audiencias estuvieron presentes los instructores de vuelo a quienes se les sigue un proceso por el delito de exposición al peligro en agravio del teniente FAP. Ellos son: José Calixto Giampietri, César Augusto Ramos Medrano, Narciso Marcelino Villanueva Bermúdez y Rony Henry Ortiz Vilca.
Cabe recordar que el 29 de enero de este año y tras ser acusados por el presunto delito de exposición a peligro de persona dependiente, el Primer Juzgado Penal Liquidador de la ciudad de Pisco, dio libertad condicional a los instructores y los sentenció al pago de 150 mil nuevos soles de reparación civil.
Lea más noticias de la región Ica
audiencia
Comparte esta noticia