La disconformidad radica en que la veda de pulpo es a nivel nacional, a pesar -según refieren- que se realizaron inspecciones en el litoral norte y no en el sur.
Los pescadores artesanales de Pisco (Ica) mostraron su disconformidad con la veda del pulpo que se inició este 13 de octubre y que durará tres meses.
Por tal motivo, se reunieron en el auditorio del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), del distrito de San Andrés, y decidieron conformar una comisión de diálogo con el Ministerio de la Producción.
Señalaron que los estudios de pesca de estos crustáceos se realizaron en el litoral norte y no en el sur, pero la veda se realiza a nivel nacional.
La comisión está integrada por los pescadores Raúl Guillén, Felipe Pilco, Wilfredo de la Cruz, Pedro Morán, Manuel Ramírez y Freddy García, quienes serán acompañados por los presidentes de las diversas organizaciones de pescadores artesanales y extractores de mariscos de San Andrés.
La norma prohíbe la extracción, transporte, comercialización y almacenamiento del pulpo en todo el litoral peruano por un periodo de tres meses.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia