Catalino García Briones, presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco,indiac que los pisqueños tomaron con mucha esperanza, el anuncio del presidente Ollanta Humala.
Tars el anuncio de presidente Ollanta Humala, sobre que en dos meses se iniciará una nueva etapa de la reconstrucción de las zonas damnificadas por el terremoto del 2007, Catalino García Briones, presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco tomó con mucha esperanza el mensaje nacional.
"En Pisco estamos con muchas esperanzas con respecto al anuncio del día de ayer. Esperamos que el presidente sea consecuente porque realmente acá no ha habido reconstrucción." informó García.
El presidente de Sociedada Civil de Pisco afirmó que "falta un programa social de viviendas porque las que han sido reparadas están colapsando. Ha habido corrupción porque no han usado materiales buenos, son obras descartables. El gobierno tiene mucho que hacer, ya que no se ha dado prioridad a las viviendas".
García precisó que en los siguientes días, los pisqueños realizarán una protesta por la poca ayuda recibida por el anterior gobierno. "Hay algunas casas que siguen con módulos de madera y que ahora están destruidos por el clima. Por eso, el pueblo se organiza para hacer una protesta contra el exgobierno de Alan García".
"Hay mercados que no tienen techo, estadios, pistas, veredas sin reconstruir. Hay un profunda corrupción digitada desde el anterior gobierno central, esperamos una sanción ejemplar porque en medio de nuestra desgracia han cometido corrupción", puntualizó.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia