Tras haberse deportado el martes a 31 haitianos a Ecuador, se intervino a otro grupo que ingresó de forma ilegal al país.
13 ciudadanos haitianos fueron intervenidos por personal del Escuadrón Verde de la División Policial de Sullana (Piura), tras haberse deportados el martes a 31 ciudadanos del mismo país hacia el Ecuador.
Según información policial entre los intervenidos figuran dos niños de 3 y 5 años y dos adolescentes, junto a nueve personas que fueron sorprendidas a bordo del vehículo interprovincial de la empresa Etrafesa.
Al solicitarles su documentación que acreditara su permanencia legal en el país, todos indicaron no tenerla, por lo que fueron intervenidos y llevados hacia las instalaciones del Departamento de Seguridad del Estado, para que sean deportados en las próximas horas.
Fuentes policiales indicaron que luego de realizar la intervención de 31 ciudadanos haitianos, tuvieron conocimiento que otros ciudadanos llegarían a la ciudad procedentes de Máncora, por lo que realizaron el operativo.
Asimismo, indicaron que el objetivo de estas personas sería llegar a la ciudad de Lima para poder trasladarse hacia los departamentos de la selva con la finalidad de cruzar la frontera hacia el país de Brasil para pretender trabajos como obreros de minas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia