Esta situación se debe a la falta de alimento y pasto en ambas márgenes del distrito de Lancones que genera la sequía que se padece en los últimos años.
Más del 35 % de crías de ganado ha fallecido en el distrito de Lancones, según informó el subgerente Gestión Productiva Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Sullana (región Piura), Juan Risco Navarrete.
Según explicó, esta situación se debe a la falta de alimento y pasto en ambas márgenes del distrito de frontera que genera la sequía que se padece en los últimos años.
Ante tal situación, el funcionario anunció que la entidad edil iniciará acciones de siembra de semilla de pasto denominada Tanzania que soporta la carencia de agua por seis meses.
Esto con la finalidad de reducir el índice de la mortalidad del ganado, teniendo en cuenta que esta es la actividad más importante del distrito.
Risco Navarrete informó que se inició la entrega de esta semilla a 35 representantes de asociaciones para su reproducción y ampliar la cobertura de pastizales, beneficiando a los más de mil 200 productores.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia