El subdirector del plantel, Fernando Espinoza aseguró que si esta situación persiste informaran a la Dirección de Educación.
En el marco del inicio de clases los sábados para finalizar en noviembre el año escolar en Piura, como medida de prevención ante el próximo Fenómeno El Niño, el subdirector del Colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima, Fernando Espinoza Tamariz lamentó que en dicho plantel exista un 35% de inasistencia de escolares en el turno tarde debido a que algunas de las alumnas estudian en academias o trabajan los sábados.
“En la tarde es notable la inasistencia porque son chicas que trabajan o estudian en academias equivalente a un 35% esto debido a que esta norma fue adoptada sin consulta a los directivos, incluso algunos docentes también tienen dificultad porque realizan otras actividades académicas”, señaló.
Ante esta situación, Espinoza Tamariz espera que los próximos sábados disminuya el indice de inasistencia escolar, de lo contrario informaran a la Dirección de Educación para que tomen las medidas respectivas.
“Creemos que es muy pronto para realizar una queja, esperemos que esta cifra disminuya en los próximos sábados”, acotó.
Estas declaraciones las realizó durante un recorrido que realizó RPP Noticias a algunos colegios de Piura para verificar si se está cumpliendo con la disposición. Colegios como San José, López Albujar entre otros si cumplieron con realizar clases los sábados.
Intentamos comunicarnos con el director de Educación, Pedro Periche, para que informe cual es la cifra de colegios que acatan esta disposición, sin embargo, no contestó a nuestras llamadas.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia