Los afectados son los moradores del centro poblado San Luis, donde el único pozo que los abastece se encuentra arenado y deben proveerse de agua del canal.
Unas 60 familias del centro poblado San Luis, en la provincia de Morropón (Piura), se ven afectadas por el deterioro del único pozo que los abastece de agua, el cual se encuentra arenado y solo les proporciona el recurso dos o tres veces por semana, durante una hora.
La pobladora, Esterfilia Peña, manifestó que ante las deficiencias en el pozo deben proveerse de agua del canal, la misma que está contaminada, por ello solicitan a las autoridades realizar trabajos para optimizar esta infraestructura.
Entre tanto, el encargado del Proyecto Agua Bayóvar del gobierno regional, José Villalta, indicó que tras la visita realizada a la caseta de bombeo se pondrá énfasis en recuperar el pozo y se dará mantenimiento a la bomba de succión. Además en coordinación con la municipalidad distrital se gestionará el financiamiento para adquirir un nuevo equipo electrógeno, pues el actual se encuentra malogrado.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia