Mayra Amaya

La violencia familiar en la provincia de Piura sigue teniendo rostro de mujer, informó la Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Carmen Ramos, quien señaló que en lo que va del año, esta institución ha registrado 367 casos, de los cuales el 90% de las víctimas son mujeres.

Según detalló, de cada 10 casos denunciados, 9 víctimas son mujeres y en su mayoría (59%) por violencia psicológica, siendo los lugares con mayor incidencia de violencia las zonas rurales.

“Más que las estadísticas preocupa la indiferencia con que se trata este problema social, por lo que exhorto principalmente a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar las agresiones vengan de donde vengan”, expresó la funcionaria, quien exhortó sumarse a la campaña lanzada por el Mimdes denominada "Para la Mano…El Machismo Mata y Maltrata a la Mujer".

En tanto, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, anunció que está coordinando con el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad Distrital de Castilla, la ejecución del proyecto de implementación de la Casa Refugio para mujeres maltratadas.

Este anuncio lo hizo, durante la presentación del programa por el Día Mundial de la No Violencia hacia la Mujer, que será este 25 de noviembre y cuyas actividades se inician mañana extendiéndose hasta el 2 de diciembre en diversos lugares de la provincia.

Lea más noticias de la región Piura